Metodología a3ERP

Mejora la capacidad de la toma de decisiones en tu negocio

a3ERP es un producto estándar que ha sido diseñado como una base sobre la que construir una herramienta de gestión personalizada. Esta particularidad le permite ser implementado en diversas empresas de diferentes tamaños y sectores sin perder la característica fundamental de su naturaleza: la adaptabilidad.

La aplicación completa se compone de una serie de las configuraciones Base, Profesional, Plus y Premium, además de otros módulos que pueden ser activados en función de las necesidades específicas de cada empresa.

Adit3, en su vocación de potenciar la aplicación a3ERP ha desarrollado módulos propios específicos como vProducción, vExpediciones, vSAT o vTesorería a partir de la experiencia adquirida con nuestros clientes.

Podemos darle soluciones para controlar su negocio

Fases de implantación de un proyecto a3ERP

Adit3 en la implantación de a3ERP utiliza una metodología de trabajo propia resultado de más de 10 años de experiencia en la realización de proyectos tecnológicos.

Análisis

El objetivo principal es reunir y documentar los requisitos relacionados con la funcionalidad dentro del alcance del proyecto y tratar de minimizar el volumen de desarrollos a medida.

Para alcanzarlo se mantendrán entrevistas y reuniones para analizar los procesos de negocios para definir una estrategia de integración que será recogida en un informe de requisitos funcionales para la implantación del proyecto.

El jefe de proyecto de ADIT 3 estará disponible para debatir con el cliente cualquier detalle que se haya podido olvidar en la planificación del proyecto inicial o bien puntos que se puedan mejorar.

Diseño

El objetivo es analizar cómo diseñar y ampliar la funcionalidad del informe de requisitos funcionales.

Para ello se verifica la infraestructura actual, las pruebas realizadas y la finalización el plan de proyecto para desarrollo quedan recogidos en el documento de escenarios y actualización de la propuesta de implementación.

En este documento ADIT 3 presenta el diseño final de la solución del sistema que se entregará al cliente en base a los requisitos mutuamente acordados. Una vez que el diseño es aprobado por el cliente ADIT 3 presenta al equipo del proyecto y la propuesta de implementación del sistema al cliente.

Desarrollo y pruebas

El objetivo es completar y probar el software necesario y asegurarse de que la infraestructura necesaria está instalada para el éxito de la implementación del proyecto.

Para lograrlo es necesario desarrollar el plan establecido para la implantación del software de cada componente y lograr una adecuada gestión del proyecto para alcanzar la certificación de calidad de la implantación del sistema una vez realizadas todas las pruebas por parte del cliente.

Implantación

El objetivo es el despliegue satisfactorio de la aplicación a3ERP en la infraestructura del cliente y realizar sesiones de formación para todos los usuarios finales del sistema.

Para ello se ejecuta la fase de diseño siguiendo el calendario del proyecto y gestionando las posibles incidencias y peticiones de los usuarios.
Adit 3 finaliza la implantación con la puesta en marcha del sistema y la migración de todos los datos.

Soporte Contínuo

El objetivo es mejorar la aplicación a3ERP instalada.

Para ello se atienden y se solucionan las incidencias detectadas y se realizan las modificaciones pedidas por los usuarios.

Adit 3 puede ofrecer una línea completa de soporte para asegurar los objetivos que el cliente ha conseguido. Una reunión mensual entre el jefe del proyecto y el jefe de contabilidad creará oportunidades para la puesta a punto del sistema. Y una reunión semestral con la directiva ejecutiva ayudará a evaluar el impacto de las necesidades que van cambiando en la empresa y en los requisitos del sistema.

¿Hablamos?