Las PYMES digitales arrasan en España

La transformación digital para las pequeñas y medianas empresas no es algo que ya se pueda elegir o no, es absolutamente necesario para que el negocio avance, y el ritmo es muy rápido. Las herramientas tecnológicas optimizan los resultados de las pymes digitales; facilitan la comunicación y relación con los clientes; existe una gestión más personal, y sin duda alguna, son el valor que marca la diferencia ante la competencia.

Tener todo esto bajo control es lo que diferencia a las empresas entre ser competitivas y rentables, o sufrir y mantenerse a flote, y las últimas tendencias incluso hablan del trabajo remoto, que ya existe en negocios que emprenden en esta época de revolución digital, de los cuales analizaremos sus claves en el siguiente artículo.

Según estudios realizados, se arrojan los siguientes datos:

Estudio de Ricoh realizado a 1.608 directivos de pymes de toda Europa se extracta esta información:  La mejora de la agilidad empresarial es la principal preocupación para el 86% de los directivos de pymes europeas, cifra que se eleva al 90,8% en el caso de España, de este número de directivos, un 51% está introduciendo de forma específica nuevas tecnologías para responder con mayor celeridad a las tendencias y oportunidades. En España, casi un 60% de las pymes afirman estar realizando esta introducción

Para el 52% de las pymes europeas, el hecho de no renovar las tecnologías y adaptarlas a las necesidades actuales, llevaría a un fracaso en el lugar de trabajo en un plazo aproximado de cinco años. En España, la cifra coincide con la media europea.

El éxito de estas pymes digitales tiene que ver con una serie de ventajas que se obtienen al integrar el software y herramientas adecuadas en su empresa, algunas de ellas son estas que siguen:

Conocer mejor a los clientes, sus necesidades y preocupaciones, además de aumentar la cartera.

La imagen tecnológica consigue que la pyme tenga mayor reputación.

Eficiencia en cualquier proceso empresarial, mayor control de departamentos y empleados.

Estar siempre por delante de la competencia, ya que las herramientas digitales minimizan tiempos y maximizan beneficios, además de conseguir medir los procesos de forma adecuada y efectiva, lo que nos lleva a una rápida y mejorada toma de decisiones.

Como conclusión, las pymes digitales son ya una realidad que ha llegado para quedarse y sin lugar a dudas, arrasarán con aquellas que no consigan adaptarse a este nuevo modelo. No te quedes atrás y transforma tu empresa.

¿Cómo te podemos ayudar?

Contacta con nosotros en la oficina más cercana, también puedes llamarnos o enviarnos un email.

Más de 20 años de experiencia

0

PROYECTOS REALIZADOS

en 2018

0

PROFESIONALES

haciendo las cosas bien

0

MÓDULOS PROPIOS a3ERP

para potenciar tus procesos

0

TASA DE RENOVACIÓN

de clientes recurrentes